Espacio publicitario
Global X lanza dos nuevos ETF con criterios ESG
Fondos ESG

Global X lanza dos nuevos ETF con criterios ESG

Ambos ETF están diseñados para invertir en acciones de empresas de gran capitalización que presenten características ESG positivas.
Imagen del autor

22 FEB, 2023

Por RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

Global X ETF ha anunciado hoy la ampliación de su gama de productos estadounidenses con el lanzamiento del Global X Nasdaq 100 ESG Covered Call ETF (QYLE) y el Global X S&P 500 ESG Covered Call ETF (XYLE).

QYLE y XYLE son las últimas incorporaciones a la gama de títulos cubiertos de Global X y están diseñados para ofrecer a los inversores la posibilidad de alcanzar múltiples objetivos.

Un objetivo que un inversor puede tener para su cartera es tener en cuenta consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), para lo cual ambos ETF están diseñados para invertir en acciones de empresas de gran capitalización que muestren características ESG positivas mediante el seguimiento de un índice que emplea un proceso de selección ESG.

El segundo objetivo es el de un inversor en rentas, que busca aumentar el potencial de ingresos a través de una estrategia de compra cubierta que vende opciones de compra. Estos dos ETF son nuestras primeras ofertas de opciones de compra cubiertas relacionadas con ESG, cuyas carteras aplican esta doble estrategia ESG y orientada a los ingresos.

quote

"En los últimos trimestres, hemos observado que los inversores se sienten cada vez más atraídos por las estrategias de opciones de compra cubiertas como forma de generar ingresos en periodos de volatilidad. Esto ha sido más visible en nuestros productos estrella, el Global X Nasdaq 100 Covered Call ETF (QYLD) y el Global X S&P 500 Covered Call ETF (XYLD). Los nuevos cotizados QYLE y XYLE siguen una estrategia de ingresos paralela, ofreciendo distribuciones mensuales mientras mantienen valores de los respectivos índices de referencia que se examinan según criterios ESG. Se suman a un conjunto mundial de soluciones de opciones cubiertas que incluye cotizaciones en EE.UU., Europa y Australia, con más de 10.000 millones de dólares en activos gestionados".

Luis Berruga<em>, CEO en Global X ETF</em>

El Global X Nasdaq 100 ESG Covered Call ETF (QYLE) sigue una estrategia de "opción de compra cubierta" o "compra-escritura", en la que el Fondo compra los valores del Índice Nasdaq 100 ESG y "suscribe" o "vende" opciones de compra sobre el Índice Nasdaq 100.

El Global X S&P 500 ESG Covered Call ETF (XYLE) sigue una estrategia de "compra cubierta" o "compra-escritura", en la que el Fondo compra las acciones del S&P 500 ESG Index y "suscribe" o "vende" las opciones de compra correspondientes sobre el mismo índice.

Espacio publicitario