Espacio publicitario
La argentina Consultatio, de uno de los más ricos de Argentina, compra dos firmas y nace uno de los mayores grupos regionales
Profesionales del sector

La argentina Consultatio, de uno de los más ricos de Argentina, compra dos firmas y nace uno de los mayores grupos regionales

Así nace Consultatio-TPCG, uno de los mayores grupos independientes del cono Sur de América Latina.
Imagen del autor

9 ABR, 2024

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La firma Consultatio Asset Management, fundada por Eduardo Costantini el sexto más rico de la Argentina (con una fortuna estimada en US$ 1.400 millones, según Forbes), adquirió el 100% del capital accionario de TPCG Group Ltd., firma del Reino Unido –propietaria de la argentina TPCG Valores SAU y de TPCG Financial Services S.A. en Uruguay,– y del 100% de Southern Trust.

Así nace Consultatio-TPCG, uno de los mayores grupos independientes del cono Sur de América Latina. Esto “permitirá potenciar las capacidades y la reputación ya probadas por ambos grupos en sus respectivos negocios y segmentos de especialización: Fixed Income y Equity Trading, Capital Markets, Corporate Finance, Asset Management y Wealth Management”, según un comunicado de la firma.

“La Argentina atraviesa una transformación que podría ser copernicana si se cumplen los objetivos de equilibrio macroeconómicos de largo plazo. Esto transformaría radicalmente para bien toda la estructura de la industria financiera y el mercado de capitales. La solvencia profesional del factor humano será la causa fundamental del grado del éxito de las entidades financieras. Con optimismo y expectativa esperamos ese futuro: este nuevo Consultatio-TPCG está preparado para ser un notorio protagonista de ese gran cambio”, indicó Costantini.

El comunicado destacó que “TPCG es el principal referente en la negociación secundaria de activos de la Argentina y Uruguay para los inversores institucionales del exterior, anteponiéndose incluso al posicionamiento de los bancos de inversión extranjeros dedicados a mercados emergentes. Cuenta con una participación de liderazgo en el segmento de inversores institucionales y grandes empresas locales”.

“Consultatio es una empresa pionera en la administración de carteras con más de 30 años de experiencia en mercados locales e internacionales. Ese mismo liderazgo se extiende a la división de Wealth Management, que brinda servicios de asesoramiento y manejo de portafolio personales”, agregó.

En tanto, fundada en 2012, Southern Trust se especializa en la gestión patrimonial para clientes institucionales, empresas y personas de altos ingresos.

“De la fusión de las administradoras de fondos de ambos grupos resultará, en el mercado local, una empresa que se encontrará entre las tres administradoras independientes más grandes de la Argentina, adaptándose a las necesidades de grandes empresas y de otros inversores institucionales del país”, indicó la firma.

Constantini dijo que “Latinoamérica es de interés estratégico para nuestra empresa, ya que tenemos afinidades culturales y económicas, y presenta una escala plausible”.

“Al embarcarnos en este emocionante viaje, Consultatio reafirma su dedicación a la excelencia, la innovación y la satisfacción del cliente. Esta adquisición permitirá ofrecer capacidades renovadas, garantizando que nuestros clientes reciban las mejores soluciones posibles adaptadas a sus necesidades cambiantes. Esperamos con ansias las oportunidades y el crecimiento que traerá esta adquisición”, concluyó.

Espacio publicitario