Espacio publicitario
La asesora de inversiones uruguaya Nantas suma a un planificador financiero
Artículos

La asesora de inversiones uruguaya Nantas suma a un planificador financiero

La firma incorporó a Agustín Ortas a su nueva plataforma para planificadores financieros fee-only.
Imagen del autor

19 FEB, 2024

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La firma de asesoría de inversiones uruguaya Nantas anunció que sumó a un planificador financiero a su nueva plataforma con ese fin.

"¡Damos una cálida bienvenida a Agustín Ortas como planificador financiero en Nantas! Agustín se une a nuestra plataforma para planificadores financieros fee-only", dijo la firma en una comunicación a través de su LinkedIn.

El ejecutivo, cuenta con "una sólida trayectoria respaldada por su CFA Charterholder, así como una experiencia invaluable adquirida en firmas internacionales de renombre como J O Hambro y Miragon Investments", destacó Nantas.

La firma también señaló que Ortas "ha demostrado un compromiso excepcional con la honestidad y la ética profesional. Para su nuevo rol, trae consigo una pasión por brindar soluciones financieras eficientes y transparentes a sus clientes".

"Como socio estratégico, Nantas se enorgullece de colaborar con Agustín para impulsar el crecimiento de su negocio como planificador financiero. Juntos, estamos comprometidos en liderar la transformación en la gestión patrimonial en Uruguay y Latinoamérica, ofreciendo servicios de alta calidad y sin conflicto de interés", concluyó la firma.

Ortas, dijo en su perfil de LinkedIn que está encantado de trabajar con una empresa "que prioriza los intereses de los clientes, libre de los conflictos de intereses" que suele tener "la banca tradicional, como las tarifas de retrocesiones y costos ocultos".

"Nantas representa el futuro de la industria de la gestión de patrimonios al ser 100% transparente con los inversores y siempre pone al cliente en primer lugar", agregó.

El perfil de Ortas

El ejecutivo viene de J O Hambro Capital Management donde estuvo entre julio de 2022 y septiembre pasado como asociado en Investment Oversight, según su perfil de LinkedIn.

Previamente estuvo casi dos años en Miragon Investments donde fue analista de inversión.

A su vez, entre mayo de 2018 y abril de 2019 fue asistente de BackOffice, Mesa de Trading & Compliance, en el agente de valores uruguayo CFS Advisors (firma que fue adquirida por la argentina Balanz a fines de 2021).

Ortas es licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Montevideo (Uruguay) y cuenta con un master en Finanzas Internacionales por el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid (España).

Nantas

Nantas es una firma independiente con licencia de asesor de inversión del Banco Central del Uruguay. Brinda asesoramiento financiero integral (planificación financiera, gestión de portafolios) a familias, individuos e instituciones en Argentina, Uruguay y Brasil. Fue fundada por Rodrigo Cancela, quien previamente se desempeñó en la consultora uruguaya CPA Ferrere, en Apex Fund Services (Uruguay) y en la gestora de patrimonio uruguaya Aiva. 

Espacio publicitario