Espacio publicitario
Cambios clave en Fintual: renuncias y nuevos nombramientos en el Directorio
Actualidad

Cambios clave en Fintual: renuncias y nuevos nombramientos en el Directorio

La Administradora General de Fondos, Fintual ha informado una serie de cambios en su directorio, los que ha informado al regulador chileno.

27 SEPT, 2023

Imagen del autor

Por Constanza Ramos de RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La Administradora General de Fondos, Fintual ha informado una serie de cambios en su directorio a través de Hechos Esenciales enviados a la Comisión del Mercado Financiero (CMF).

Renuncia de Jaime Patricio Bünzli Rojas

El 11 de septiembre de 2023, Jaime Patricio Bünzli Rojas presentó su renuncia al Directorio de Fintual Administradora General de Fondos S.A. Esta decisión se basó en razones personales y tuvo efecto inmediato desde la misma fecha de su comunicación.

Nombramiento de Catalina Ramírez Lastrico

En respuesta a la renuncia de Jaime Bünzli, la Sociedad tomó medidas inmediatas para garantizar la continuidad y el liderazgo efectivo. Catalina Ramírez Lastrico fue designada como directora en reemplazo de Bünzli. Este nombramiento se realizó en conformidad con el artículo 32 de la Ley 18.046. Con estos cambios, el Directorio de la Sociedad ahora está compuesto transitoriamente por un grupo de profesionales destacados.

Nuevo Gerente General: Benjamín Maluenda Montt

Además de los cambios en el Directorio, el equipo directivo de Fintual experimentó otro cambio importante. Benjamín Maluenda Montt fue designado como el nuevo gerente general de la Sociedad, comenzando su mandato el mismo día que se hizo efectiva la renuncia de Bünzli. Maluenda es reconocido por su destacada labor como abogado de la Sociedad, lo que respalda su nombramiento como el líder del equipo ejecutivo.

Espacio publicitario