Espacio publicitario
Cambios en el Directorio de la Bolsa de Santiago
Actualidad

Cambios en el Directorio de la Bolsa de Santiago

El Directorio de la Bolsa de Santiago acordó designar nuevamente Juan Andrés Camus como director de la Sociedad.

27 SEPT, 2023

Imagen del autor

Por Constanza Ramos de RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

En un movimiento que ha capturado la atención de la comunidad financiera, la Bolsa de Santiago ha anunciado cambios significativos en su Directorio, con implicaciones directas en la gobernanza corporativa de la entidad y en la designación de su nuevo Presidente. Estos cambios, que han sido impulsados por la integración de la propiedad de la Bolsa de Santiago con la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Lima, tienen el potencial de influir en el futuro de los mercados financieros en la región.

El 31 de agosto de 2023, se produjo un hito importante con la designación del Juan Andrés Camus Camus como director de la sociedad Holding Bursátil Chilena S.A., conforme a los estatutos sociales de la Bolsa de Santiago. Sin embargo, este nombramiento conllevó una consecuencia inesperada: la inhabilidad de Camus Camus para ejercer el cargo de director no vinculado a las sociedades emisoras inscritas en la Bolsa de Santiago, una posición en la que previamente había sido elegido en la Junta Ordinaria de Accionistas de la Bolsa de Santiago el 27 de abril de 2023. Como resultado de esta incompatibilidad, perdió su condición de director de la Bolsa de Santiago.

Esta situación creó una vacante en el Directorio de la Bolsa de Santiago, que debía ser atendida de manera inmediata. Dado que actualmente la Bolsa de Santiago ya cuenta con cuatro directores en ejercicio que tienen el carácter de director no vinculado a las sociedades emisoras inscritas en la Bolsa, un número que supera lo estipulado por los estatutos sociales, se requirió una solución que respetara los lineamientos establecidos.

A través de un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la entidad informó que en una sesión de Directorio celebrada ayer, se tomó una decisión unánime por parte de los Directores asistentes. El Directorio de la Bolsa de Santiago acordó designar nuevamente Juan Andrés Camus como director de la Sociedad, aunque esta vez sin la característica de "no vinculado" a la Bolsa de Santiago ni a las sociedades emisoras inscritas en ella. Esta medida será efectiva de inmediato y se mantendrá hasta la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, cuando se llevará a cabo la renovación completa del Directorio.

En un movimiento adicional, el Directorio también acordó por unanimidad, con la abstención de Juan Andrés Camus Camus, nombrar al mismo individuo como Presidente del Directorio.

Espacio publicitario