Espacio publicitario
CFA Society Chile y ACAFI firman alianza para impulsar desarrollo del mercado de capitales
Actualidad

CFA Society Chile y ACAFI firman alianza para impulsar desarrollo del mercado de capitales

CFA Society Chile se une a un espacio de debate y desarrollo de propuestas enfocadas en promover la inversión en Chile.
Imagen del autor

21 JUN, 2023

Por RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

CFA Society Chile, asociación de profesionales relacionados con la administración de inversiones en Chile, firmó una alianza con la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI) para sumarse a su plataforma de colaboradores.

Con esto, CFA Society Chile se une a un espacio de debate y desarrollo de propuestas enfocadas en promover la inversión en Chile, incrementar la educación financiera e impulsar el desarrollo sostenible del mercado de capitales. 

quote

“Como CFA Society Chile, creemos que es fundamental desarrollar la industria financiera en distintos ámbitos. Acercar las finanzas a las personas y fortalecer la ética de los profesionales de la industria son parte esencial de nuestros objetivos como asociación. Esta alianza nos permitirá potenciar el trabajo que hemos venido haciendo con la industria y abrir canales de diálogo para avanzar en conjunto".

Hugo Aravena, presidente de CFA Society Chile.
quote

“Estas alianzas las vemos como una manera de contribuir al desarrollo económico y social de Chile. Somos muchos los actores que estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro mercado de capitales y, en ese sentido, desde ACAFI queremos aprovechar este espacio de encuentro para que diferentes organizaciones vinculadas de alguna manera a la administración de activos, puedan colaborar sumando conocimientos y experiencias, para seguir potenciando y dando a conocer nuestra industria y su importancia para el desarrollo del país”.

Luis Alberto Letelier, presidente de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión. 

Los colaboradores de la ACAFI son parte de una red de trabajo formada por más de 40 instituciones y compañías, como la Bolsa de Santiago, el Depósito Central de Valores (DCV), Mujeres en Finanzas (MEF), la Sofofa, la Pontificia Universidad Católica de Chile y G100, entre otras.

Espacio publicitario