Espacio publicitario
La Fed mantuvo la tasa y Powell reconoció que se comenzó a hablar de recortes en la reunión
Artículos

La Fed mantuvo la tasa y Powell reconoció que se comenzó a hablar de recortes en la reunión

De hecho el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal anticipa mayores rebajas de tasas.
Imagen del autor

13 DIC, 2023

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo este miércoles las tasas de interés por tercera vez consecutiva en 5,25%-5,5% y el Comité de Política Monetaria anticipa rebajas para 2024 y 2025.

En una conferencia de prensa posterior, el presidente de la Fed, Jerome Powell dijo que "probablemente estemos en o cerca de la tasa máxima de este ciclo" y reconoció que en la reunión ya se tuvieron discusiones sobre recortes futuros de tasas.

De hecho la mediana de los pronósticos de los gobernadores de la Fed prevé que las tasas de referencia están en 4,6% en 2024 (en la reunión de septiembre las veían en 5,1%) y bajen hasta 3,6% en 2025 (la previsión era 3,9% en la reunión anterior).

"Estas proyecciones no son una decisión del comité o un plan. Si la economía no evoluciona según lo proyectado, la trayectoria de la política monetaria se ajustará según corresponda para fomentar nuestros objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios", matizó Powell.

El dato de inflación (que se conoció este miércoles) se volvió a moderar y en 12 meses a noviembre se ubicó 3,1% (era 3,2% en 12 meses a octubre). La meta de la Fed es de una inflación de 2%.

Espacio publicitario