Espacio publicitario
La fintech de inversión en títulos inmobiliarios Estating anuncia la contratación de un CIO
Artículos

La fintech de inversión en títulos inmobiliarios Estating anuncia la contratación de un CIO

Estating facilita las inversiones a pequeña escala en propiedades individuales sobre la base de un “Real Estate Linked Certificate” (RELINC) bancarizable con su propio ISIN.
Imagen del autor

30 ENE, 2024

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La firma fintech de real estate europea Estating anunció la contratación de un CIO para liderar el vertical Inmobiliario de la firma desde su oficina de Madrid. Se trata de Anton Tjoonk, que proviene de Engel & Völkers Asset Management donde fue su CEO hasta el año pasado.

"Con esta incorporación a la empresa, Estating fortalece aún más su posición en el sector inmobiliario, pudiendo impulsar nuestra oferta e intensificar sólidas asociaciones con nuestros socios inmobiliarios", indicó la empresa en un comunicado.

"Damos la bienvenida a Anton para construir y liderar una sólida vertical global de bienes raíces para Estating, fomentando asociaciones duraderas, buscando, estructurando y administrando inversiones de primera clase como nuestro CIO y siendo una excelente fuerza impulsora para el rápido crecimiento de Estating", dijo el chairman y director ejecutivo de Estating, Martin Halblaub.

La fintech destacó que el enfoque emprendedor de Tjoonk y su influyente estilo de liderazgo "han sido evidentes en los resultados de los equipos de alto rendimiento que ha reclutado, construido y asesorado. Es experto en gestión estratégica, implementación de cambios prácticos, desarrollo empresarial, inversiones, adquisiciones y configuración y reinvención de la cultura corporativa y las estructuras organizativas".

El nuevo CIO de la firma, señaló que está "encantado y entusiasmado de formar parte del camino de Estating para transformar el sector inmobiliario en un producto de gestión patrimonial rentable y revolucionar tanto el sector inmobiliario como el financiero como parte de un sólido equipo de liderazgo".

El perfil del nuevo CIO

Entre julio de 2020 y julio de 2023, Tjoonk fue CEO de Engel & Völkers Asset Management AG en Hamburgo, donde estableció una nueva vertical de gestión de activos y dio forma a un equipo internacional que recaudó más de 250 millones de euros en capital en menos de dos años e invirtió, entre otros, en el sector inmobiliario en España, Italia y Reino Unido.

Previamente, fue responsable de Inversiones en Garbe Institutional Capital. Tjoonk tiene un profundo conocimiento de las inversiones inmobiliarias y ha trabajado durante muchos años en empresas de renombre como Bouwfonds y Patrizia AG ocupando diversos puestos, incluido el de gestor de adquisiciones de activos y fondos.

Comenzó su carrera como gestor de activos en el Family Office holandés Reggeborgh, perteneciente a la familia Wessels, durante casi 10 años.

Nacido en los Países Bajos con residencia quinquenal en Alemania como especialista en inversiones inmobiliarias, tiene una Maestría en Cienciasen Gesti ón Inmobiliaria de la Universidad de Greenwich y una Licenciatura en Administración de Empresas, Economía de la Gestión y Derecho de la Universidad Saxion Hogescholen en los Paises Bajos.

Estating

Estating facilita las inversiones a pequeña escala en propiedades individuales sobre la base de un “Real Estate Linked Certificate” (RELINC) bancarizable con su propio ISIN. La firma adquiere una propiedad, emite valores vinculados exclusivamente a ese activo, garantizados dentro de su propio compartimento. Así comercializa una cuotaparte del apartamento, a través de un título con ley global (Luxemburgo). Con lo cual, el inversor o el asesor puede comprar un apartamento en Madrid o en Miami desde la cuenta bancaria.

El año pasado la firma contrató a cuatro business development partners para expandir su presencia en América Latina.

Cuenta con oficinas en Luxemburgo, Berlín, Madrid, Miami, Montevideo y Zürich.

Espacio publicitario