Espacio publicitario
Dos firmas chilenas fusionan sus unidades de wealth management y planean abrir oficinas en Uruguay y Miami
Actualidad

Dos firmas chilenas fusionan sus unidades de wealth management y planean abrir oficinas en Uruguay y Miami

Se trata de Sartor Finance Group y Latincapital & Co. que integraron sus unidades de asesoría de inversiones.
Imagen del autor

3 ENE, 2024

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

Las firmas chilenas de servicios financieros Sartor Finance Group y Latincapital & Co. anunciaron la integración de sus unidades de asesoría de inversiones o wealth management y planes de expansión regional que incluyen una apertura de oficina en Montevideo y a mediano plazo el desembarco en Miami.

Las dos empresas, que ya venían colaborando en la prestación de servicios de inversión desde 2019, llegaron a un acuerdo que les permite combinar en una estructura y plataforma únicas, el diseño de estrategias y la implementación de portafolios globales para sus clientes de alto patrimonio.

La operación considera una estructura de propiedad, administración y gestión compartida en partes iguales por las empresas matrices Sartor Finance Group y Latincapital & Co, explicaron en un comunicado conjunto.

Esta nueva estructura societaria, denominada Latincapital Sartor Wealth Management, es la controladora de las divisiones de asesoría de inversiones de ambas empresas y que llevarán a cabo la integración en un proceso gradual.

“Es un paso muy importante para Sartor, pues nos permitirá seguir creciendo internacionalmente y poder contar con más opciones de inversión para nuestros clientes”, dijo Pedro Pablo Larraín, presidente de Sartor Finance Group.

Por su parte, Roberto Game, fundador y director ejecutivo de Latincapital & Co. explicó que llevan "más de cuatro años trabajando con Sartor a través de colaboraciones tecnológicas y en el diseño de fondos, en una alianza que hemos ido fortaleciendo debido al valor que ambas compañías damos al servicio personalizado y la búsqueda permanente de las mejores opciones de inversión”

Fundada hace 23 años en Concepción, Latincapital & Co. es una importante firma de asesoría financiera con destacada presencia en la octava región y en la zona centro sur del país. Siguiendo el modelo de multifamily office, la compañía se ha especializado en la administración y gestión de patrimonios, mediante una arquitectura abierta y alianzas estratégicas con un selecto grupo de bancos de inversión.

quote
“Con esta integración alcanzamos una escala relevante para acceder a una mayor cantidad de fondos y productos globales, sin descuidar la atención cercana y a la medida que damos a cada uno de nuestros clientes”.<br>Pedro Pablo Larraín, presidente de Sartor Finance Group.

La nueva sociedad operará con dos directores ejecutivos (co-heads) para asegurar una transición fluida que no afecte a los más de 2.000 clientes que suman ambas compañías.

“Nuestra prioridad es que este sea un proceso que nos permita combinar fortalezas, sin afectar el servicio que actualmente damos a cada uno de nuestros inversionistas. Si bien habrá una nueva imagen que refleje la integración y que será perceptible para los clientes de Sartor, esto no afectará en nada la manera en que hoy nos relacionamos con ellos”, dijo Rodrigo Bustamante, socio de Sartor y quien será, junto a Game, uno de los co-heads de la nueva sociedad.

quote
“Al integrar nuestras fortalezas buscamos mejorar la manera en que resolvemos las necesidades particulares de nuestras familias de inversionistas y ampliar los productos globales para la conformación de sus portafolios”.<br>Roberto Game, fundador y director ejecutivo de Latincapital &amp; Co.

Una de las primeras iniciativas de la nueva firma es la apertura de una oficina en Montevideo, "acompañando una tendencia de inversionistas y empresas chilenas por invertir en ese país", aseguró el comunicado. La compañía apunta a abrir oficinas adicionales en Lima y Miami en el mediano plazo, añadió.

Sartor Finance Group es un holding de servicios financieros especializado en la administración de fondos de deuda privada y en el diseño personalizado de portafolios de inversión para altos patrimonios. Tiene también una emergente cartera internacional de activos inmobiliarios. Además, el grupo ofrece soluciones de ahorro para todo tipo de inversor, a través de la plataforma de autoatención Sartor+. Tiene más de US$ 600 millones en activos bajo manejo.

Oficinas de Sartor.

Fundado en 2001, Latincapital & Co. es un multi family office especializado en servicios de inversión para clientes de alto patrimonio. Ofrece un completo servicio de banca privada, que considera su tradicional área de wealth management, complementado con servicios de finanzas corporativas, fondos de inversión privados e inversiones en activos reales.

Edificio Latincapital.

El grupo opera un área inmobiliaria desde hace más de 10 años, la cual ha desarrollado con éxito proyectos de desarrollo y renta residencial, principalmente en el Gran Concepción y en Santiago. En 2014 inauguró el Edificio Latincapital, desarrollo inmobiliario de oficinas corporativas donde el grupo mantiene sus operaciones

Espacio publicitario