Espacio publicitario
Franklin Templeton completa la compra de Putnam Investments y acelera crecimiento en jubilación
Artículos

Franklin Templeton completa la compra de Putnam Investments y acelera crecimiento en jubilación

Con la operación, Franklin Templeton aumenta significativamente sus activos en el sector de las aportaciones definidas.
Imagen del autor

3 ENE, 2024

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La gestora Franklin Templeton anunció que completó la adquisición de Putnam Investments a Great-West Lifeco. Según los términos de la transacción, Great-West se convierte en accionista a largo plazo de Franklin Resources.

La presidenta y consejera delegada de Franklin Templeton, Jenny Johnson señaló que "Putnam amplía nuestra capacidad de ofrecer más opciones a más clientes. La incorporación de Putnam acelera nuestro crecimiento en el sector de la jubilación al aumentar nuestros activos bajo manejo de aportaciones definidas y amplía nuestros activos de seguros, reforzando aún más nuestra presencia en estos segmentos clave del mercado para servir mejor a todos nuestros clientes".

Con la incorporación de Putnam, los activos bajo manejo de Franklin Templeton aumentaron a US$ 1,55 billones al 30 de noviembre de 2023.

"Con capacidades complementarias y un historial de sólidos resultados de inversión, Putnam también comparte nuestra cultura centrada en el cliente y nuestro énfasis en ofrecer sólidos resultados de inversión. Estamos encantados de dar la bienvenida al talentoso equipo de Putnam a Franklin Templeton y de contar con Great-West como inversor", complementó Johnson.

La transacción añade una gama de fondos de fecha objetivo y capacidades de inversión complementarias con escala, incluidas las áreas de valor estable, duración ultracorta y valor de gran capitalización.

En línea con las adquisiciones anteriores de Franklin Templeton, el plan de ejecución está diseñado para minimizar las alteraciones en los equipos de inversión y las relaciones con los clientes de Putnam, según el comunicado de la gestora.

Fundada en 1937, Putnam es una firma global de gestión de activos con US$ 142.000 millones en activos bajo manejo al 30 de noviembre de 2023.


Espacio publicitario