Espacio publicitario
Gestora británica Jupiter AM busca crecer más en Latinoamérica, región que considera importante para su expansión global
Artículos

Gestora británica Jupiter AM busca crecer más en Latinoamérica, región que considera importante para su expansión global

Jupiter AM destacó su modelo de negocio regional con su enfoque directo respaldado por socios estratégicos locales y regulados.
Imagen del autor

11 DIC, 2023

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La gestora británica Jupiter AM busca crecer aún más en América Latina, región a la que la firma considera importante para su expansión global.

"Desde su entrada en el mercado latinoamericano hace apenas cinco años, Jupiter AM ha logrado establecerse como un socio de referencia para importantes clientes de la región, consolidando su presencia en diversos países clave gracias al equipo liderado por William López, Head de Latinoamérica y US Offshore.

"Este logro se atribuye a la implementación de un modelo de negocio que se destaca por su enfoque directo respaldado por socios estratégicos locales y regulados que apoyan la actividad de distribución", añadió.

En esa línea, recientemente incorporó al uruguayo Santiago Mata como sales manager (como anticipó RankiaPro LATAM a fines de noviembre), que se focalizará en el mercado retail "con el objetivo de fortalecer aún más su presencia en Latinoamérica". Mata, que proviene de DAVINCI Trusted Partners, se incorpora al equipo liderados por López.

Según Jupiter, esta contratación "se suma al esfuerzo continuado de la gestora por impulsar su expansión en Latinoamérica, donde su crecimiento ha sido exponencial".

El desarrollo de negocio de Jupiter AM se sustenta, esencialmente, en tres segmentos diferenciados según los perfiles de inversor clave: US Offshore apoyado por The AMCS Group; Latam Institucional apoyado por Compass Group en Chile, Colombia, Perú, México y Brasil; y Latam Intermediarios apoyado por DAVINCI Trusted Partner, principalmente en Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Brasil.

Según López, la experiencia de Mata "fortalecerá nuestra presencia en América Latina y nos permitirá atender a una gama más amplia de clientes".

quote
"Este nombramiento subraya el compromiso de Jupiter con la región, reforzando un equipo que ya cuenta con una importante experiencia. Esperamos hacer crecer aún más el canal de intermediarios e institucional en la región, ofreciendo las soluciones de inversión activa de Jupiter a los inversores de América Latina".<br>William López, head de Latinoamérica y US Offshore en Jupiter AM.

Jupiter AM es una gestora fundada en 1985 que contaba (a fin de septiembre pasado) con US$ 61.400 millones de activos bajo manejo.

Espacio publicitario