Espacio publicitario
El grupo chileno Bci nombra nuevo director tras renuncia del actual a fin de año
Artículos

El grupo chileno Bci nombra nuevo director tras renuncia del actual a fin de año

El banco chileno nombró al sucesor de Mario Gómez Dubravcic quien llevaba nueve años en el cargo.
Imagen del autor

7 DIC, 2023

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

El director del chileno Banco de Crédito e Inversiones (Bci) Mario Gómez Dubravcic presentó la renuncia a su cargo a partir del 31 de diciembre, para "concentrarse en otras actividades profesionales y personales", según una comunicación de la entidad a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF, el regulador y supervisor) de Chile.

El directorio de Bci aceptó al renuncia de Gómez Dubravcic, quien llevaba nueve años en el cargo según su perfil de LinkedIn.

En su lugar el directorio de Bci nombró a Ignacio Yarur Arrasate, con efecto a partir del 1° de enero del año 2024, "y hasta la próxima junta ordinaria de accionistas, a la que corresponderá pronunciarse sobre el nombramiento definitivo", indicó la comunicación.

Este ejecutivo lleva 16 años en el banco y en los últimos siete años se desempeña como jefe de Innovación y Transformación Digital, según su perfil de LinkedIn.

Previamente había sido director entre abril de 2010 y mayo de 2011 y vicepresidente de la División Financiera entre enero de 2009 y abril de 2010.

El grupo bancario chileno Bci tiene una sucursal en Miami (Estados Unidos), además de una aseguradora, una corredora de bolsa y una firma de asset management como filiales. Cotiza sus acciones en la Bolsa de Santiago.

Espacio publicitario