Espacio publicitario
Histórico gerente general de la Bolsa de Santiago deja su cargo, en el marco de la integración regional
Artículos

Histórico gerente general de la Bolsa de Santiago deja su cargo, en el marco de la integración regional

La renuncia se da en el contexto de la integración regional de las bolsas de Santiago, Lima y Colombia, explicó la entidad.
Imagen del autor

26 MAR, 2024

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La Bolsa de Santiago informó que habrá un cambio de gerente general. El actual, José Antonio Martínez Zugarramurdi presentó su renuncia, la que se hará efectiva el próximo 30 de abril de 2024.

"La renuncia se da en el contexto de la integración regional de las bolsas de Santiago, Lima y Colombia, que societariamente se concretó en la creación de Holding Bursátil Regional S.A. (nuam exchange) y que organizacionalmente implicó la conformación de diversas gerencias corporativas regionales, con funciones asignadas a nivel de la matriz nuam", explicó la entidad en un comunicado.

Por ello, el directorio de la bolsa, "junto con aceptar la renuncia, acordó nombrar como nuevo gerente general de la Bolsa de Santiago, a contar del 1° de mayo, a Patricio Rojas Sharovsky, quien ocupa el cargo de gerente Corporativo de Finanzas de nuam", indicó el comunicado.

Rojas Sharovsky está hace 20 años en la Bolsa de Santiago y fue el CFO de la misma en los últimos casi 15 años, según su perfil de LinkedIn.

Lideró el fortalecimiento de la bolsa

A su vez, el directorio de la Bolsa de Santiago "agradeció y valoró el destacado trabajo desarrollado por el señor José Antonio Martínez Zugarramurdi en sus 25 años en la Gerencia General y 40 años en la institución".

Además, destacó "su compromiso, dedicación y profesionalismo, donde lideró el fortalecimiento de la bolsa como institución líder del mercado de capitales, desarrollando importantes iniciativas como la creación de la CCLV, la desmutualización de la Bolsa de Santiago, el cambio de modelo de negocio, los avances en los sistemas de negociación, información y gestión, el desarrollo de nuevos mercados, la asociación estratégica con la Bolsa de Valores de República Dominicana, el consorcio tecnológico de desarrollo blockchain AUNA, la integración regional de la Bolsa de Santiago con las bolsas de Lima y Colombia y de sus respectivos mercados, entre muchas otras iniciativas".

Espacio publicitario