Espacio publicitario
La firma argentina IEB Fondos tiene nuevo CEO ante la expansión del negocio
Artículos

La firma argentina IEB Fondos tiene nuevo CEO ante la expansión del negocio

“El sustancial aumento de los activos bajo administración ha requerido un fortalecimiento del equipo directivo”, señaló el Grupo IEB.
Imagen del autor

20 FEB, 2024

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La firma argentina IEB Fondos (IEB Sociedad Gerente de fondos comunes de inversión, parte del Grupo IEB) anunció que desde este martes 20 de febrero fortalece su equipo directivo con la designación de un CEO.

Se trata de Andrés Nobile quien hace seis meses se incorporó al Grupo IEB.

"Gracias a la destacada gestión de Eduardo Herrera y del equipo que ha liderado, nos complace anunciar que a partir del 20 de febrero, Andrés Nobile se incorporará a IEB Sociedad Gerente de FCIs, manteniendo sus responsabilidades actuales", anunció el grupo argentino.

"El sustancial aumento de los activos bajo administración ha requerido un fortalecimiento del equipo directivo, demostrando el compromiso de los accionistas con sus clientes", añadió.

"Andrés asumirá el rol de Chief Executive Officer, mientras que Eduardo continuará como Chief Investment Officer. La amplia experiencia de ambos en el mercado financiero, combinada con su capacidad de trabajo en equipo, fortalecerá aún más los fondos administrados por la sociedad gerente", concluyó el comunicado.

Los perfiles de Nobile y Herrera

Nobile ingresó hace seis meses al Grupo IEB como director de Estrategia, Producto y Trading (cargo que mantendrá, además de ser el CEO de IEB Fondos).

Previamente fue CIO de la gestora argentina de MegaQM (que surgió en 2022 de la fusión de MegaInver y QM) y CEO de MegaInver entre mayo de 2020 y septiembre de 2023 según su perfil de LinkedIn.

También se desempeñó como portfolio manager en Toronto Trust durante casi ocho años y en Cohen Aliados Financieros durante casi dos años.

Su experiencia incluye pasajes por Compass Asset Management Group durante tres años (fue Investment Specialist/Institutional Clients Responsible Officer y Portfolio Manager/ Senior Analyst Asia-Pacific Fund), Citigroup Asset Management entre julio de 2001 y julio de 2007 (fue senior Portfolio Manager/Business Manager y Equity Portfolio Manager para Argentina y Latinoamérica).

Sus inicios en el ámbito privado fueron en Siembra AFJP (el fondo de pensión de Citigroup en la Argentina) en septiembre de 1997 como analista de Research para Argentina y Latinoamérica (donde estuvo hasta julio de 2001).

Por su parte, Herrera es el CIO y socio de IEB Fondos desde febrero de 2020. Previamente fue asesor de Estrategia de Inversiones en la argentina Sigma Valores durante un año, según su perfil de LinkedIn.

En su experiencia fue profesional independiente en el mercado de capitales entre julio de 2016 y junio de 2017, para luego ser subgerente de Valuación y Análisis de Inversiones en la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Durante ocho años fue director de Allaria Fondos, entre 2005 y 2008 fue director de Raymond James Latin Fund Advisors (Uruguay) y socio y Portfolio Manager senior de RJ Delta Fund Management.

Herrera estuvo en los cinco años previos en Santander Investment como senior Equity Analyst y en los dos años anteriores fue Latin America Equity Analyst en ABN Amro.

Inició su carrera en 1996 (y estuvo hasta 1998) como analista de Acciones en el Banco General de Negocios.

Grupo IEB

El Grupo IEB es una firma argentina fundada en 2011 que brinda soluciones de inversión y financiamiento a través de diferentes productos para inversores particulares y pequeñas y medianas empresas.

Espacio publicitario