Espacio publicitario
IMPAX AM distribuirá sus fondos de impacto a través de BTG Pactual
Actualidad

IMPAX AM distribuirá sus fondos de impacto a través de BTG Pactual

Impax AM, la gestora especializada en inversiones de impacto, distribuirá sus productos en América Latina
Imagen del autor

28 JUN, 2023

Por Sara Giménez de RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

Con el objetivo de fortalecer su área de fondos de terceros, BTG Pactual ha firmado una alianza con Impax Asset Management, la gestora especializada en inversiones de impacto, para distribuir sus productos en América Latina. Si bien todas las estrategias de la firma británica están disponibles para los clientes de BTG Pactual, la estrategia destacada será la de renta variable asiática.

Esta alianza, firmada este mes, responde a la búsqueda de BTG Pactual de una estrategia diferenciada para complementar su oferta. Will Landers, Jefe de Distribución de Fondos de Terceros de BTG Pactual, destaca que Impax es uno de los mayores gestores y con más experiencia en inversiones de impacto, pero lo hace de una manera diferente.

Impax, que cuenta con estrategias temáticas en renta variable y renta fija, entre otras, cerró diciembre con $45,900 millones de dólares en activos y alrededor de 80 inversionistas en diversas regiones.

En una primera instancia, BTG Pactual planea enfocarse en las estrategias de renta variable, comenzando por la estrategia Impax Asian Environmental Markets. Según comenta Landers, esta estrategia muestra números muy interesantes en comparación con otras estrategias de Asia, no solo en términos de impacto, sino también en el mercado.

Espacio publicitario