Espacio publicitario
Itaú en Uruguay lanza su gestora de fondos y su primer fondo propio
Fondos de inversión

Itaú en Uruguay lanza su gestora de fondos y su primer fondo propio

El banco brasileño lanzó en Uruguay Itaú Asset Management y su primer fondo propio en moneda local en ese país.
Imagen del autor

17 NOV, 2023

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La filial del banco brasileño Itaú en Uruguay lanza su propia administradora de fondos, Itaú Asset Management, luego que el Banco Central del Uruguay (BCU, regulador y supervisor del sistema financiero) lo autorizara.

El BCU autorizó a Itaú Asset Management (Itaú Administradora de Fondos de Inversión S.A.), a funcionar como administradora de fondos de inversión y a registrarse en el mercado de valores.

Como gerente general de la gestora, Itaú designó a María Alejandra Olivera, que previamente fue project manager de Itaú Asset Management en Paraguay durante dos años.

La ejecutiva lleva 15 años en el banco, donde también se desempeñó como analista de riesgo de crédito en Brasil y analista de riesgos financieros en Uruguay.

A su vez, Itaú Asset Management en Uruguay lanzó su primer fondo de inversión propio. Se trata de Itaú Liquidez Pesos, en pesos uruguayos.

El fondo puede invertir en Letras de Regulación Monetaria (instrumentos que emite el BCU), depósitos a la vista en instituciones bancarias de alta calificación crediticia y certificados de depósitos y/o depósitos a plazo de instituciones bancarias de alta calificación crediticia, según los documentos de Itaú Asset Management en el BCU que analizó RankiaPro.

El fondo permite obtener liquidez en 24 horas y para invertir, la gestora de Itaú puso como monto mínimo 20.000 pesos uruguayos (unos US$ 500). Cobra una comisión de administración de 1,15% más IVA anual y no cobra comisión por el rescate.

Espacio publicitario