Espacio publicitario
JPMorgan Chase anuncia cambios y amplía funciones para una serie de ejecutivos clave
Actualidad

JPMorgan Chase anuncia cambios y amplía funciones para una serie de ejecutivos clave

“JPMorgan Chase es hoy más fuerte que nunca, y esto se debe a nuestros cientos de miles de empleados y a nuestro excelente equipo de alta dirección”, dijo su CEO Jamie Dimon.
Imagen del autor

26 ENE, 2024

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

El grupo financiero JPMorgan Chase anunció nuevas y mayores responsabilidades para una serie de ejecutivos clave que buscan continuar posicionando la empresa para el futuro.

JPMorgan Chase es hoy más fuerte que nunca, y esto se debe a nuestros cientos de miles de empleados y a nuestro excelente equipo de alta dirección. También me siento particularmente bendecido por tener un socio excepcional en Daniel Pinto, nuestro presidente y director de operaciones”, dijo Jamie Dimon, chairman y director ejecutivo, en un comunicado.

“Daniel y su equipo han creado el mejor banco corporativo y de inversión del mundo, y ahora podemos aprovechar cada vez más sus extraordinarias capacidades en toda la firma a medida que continuamos administrando la empresa de manera conjunta, con su enfoque en la ejecución de nuestras líneas de negocio prioritarias", agregó.

Según Dimon, si se presta atención a las últimas dos décadas, "es notable cómo nuestros negocios han aumentado significativamente sus ingresos, incrementando su participación de mercado, entregando productos y servicios excepcionales a nuestros clientes y se han expandido a nuevos mercados".

Los cambios en JPMorgan Chase

En primer lugar, Jennifer Piepszak, codirectora ejecutiva de Banca Comunitaria y de Consumo (CCB), y Troy Rohrbaugh, codirector de Mercados y Servicios de Valores, se convertirán en codirectores ejecutivos del Banco Comercial y de Inversión ampliado, que reunirá a los principales negocios de Banca de Inversión Global, Banca Comercial, Banca Corporativa así como Mercados, Servicios de Valores y Pagos Globales.

"La combinación de estos esfuerzos mejorará y profundizará la forma en que la empresa puede ofrecer sin problemas el conjunto de productos y soluciones de banca mayorista más completo del mundo", destacó el comunicado.

Por otro lado, Doug Petno, director ejecutivo de Banca Comercial, dirigirá un negocio ampliado de Banca Comercial, que también abarcará el grupo de Banca Corporativa Global. "Estas franquicias ya comparten un compromiso inquebrantable con sus clientes, por lo que esta alineación proporciona grandes sinergias en todo el espectro de capacidades de productos y servicios de la empresa", indicó JPMorgan Chase.

A su vez, Viswas Raghavan, codirector de Banca de Inversión Global, se convertirá en el director exclusivo de la franquicia de Banca de Inversión Global, mientras que su socio, Jim Casey, ha informado a la compañía de su deseo de asumir "un nuevo e interesante rol en la firma", que será anunciado en breve.

Más cambios y salidas

Marc Badrichani, codirector de Mercados y Servicios de Valores, ha informado a la empresa de su deseo de aprovechar oportunidades externas. Trabajará con sus colegas senior en el corto plazo en planes de transición para el grupo de Ventas e Investigación. "Marc es un líder empresarial excepcional y la empresa está inmensamente agradecida por sus destacados esfuerzos", destacó el comunicado.

En tanto, Jason Sippel y Pranav Thakur se convertirán en codirectores del negocio de Markets Trading.

Por su parte, Tim Fitzgerald continuará liderando Servicios de Valores, que brinda servicios post-negociación esenciales a administradores de activos institucionales.

A su vez, Takis Georgakopoulos, director de Pagos Globales, continuará liderando ese negocio a través de sus iniciativas de transformación y crecimiento.

Los últimos anuncios

Marianne Lake, codirectora ejecutiva de CCB, se convertirá en la única directora ejecutiva de ese negocios, que es la principal franquicia de consumo de la industria y presta servicios a más de 80 millones de consumidores y seis millones de pequeñas empresas en todas sus necesidades financieras. CCB está compuesto por varios negocios clave, incluidos los grupos de banca de consumo, tarjetas de crédito, pequeñas empresas, préstamos hipotecarios, finanzas de automóviles y gestión patrimonial de EE.UU.

Por último, Mary Erdoes sigue siendo directora ejecutiva de Asset & Wealth Management, con activos de clientes que alcanzan un máximo histórico de más de US$ 5 billones, y ve oportunidades convincentes para hacer crecer el negocio de Global Private Banking.

El Comité Operativo de toda la empresa permanece sin cambios en este momento.

"Los cambios en la alta dirección y las nuevas alineaciones anunciadas ayudarán a la empresa a prestar un servicio aún mejor a los clientes y a desarrollar aún más a los líderes más importantes de la empresa", concluyó JPMorgan Chase.

Espacio publicitario