Espacio publicitario
Principal AGF cumple 10 días bajo el mando de Horacio Morandé
Actualidad

Principal AGF cumple 10 días bajo el mando de Horacio Morandé

En agosto pasado, la compañía informó a través de un Hecho Esencial la renuncia del ex gerente general, Mariano Ugarte del Solar.

27 SEPT, 2023

Imagen del autor

Por Constanza Ramos de RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

Los cambios en el liderazgo de Principal Administradora General de Fondos comenzaron en agosto cuando se informó la renuncia del hasta entonces Gerente General, Mariano Ugarte del Solar. Su renuncia, programada para hacerse efectiva a partir del 15 de septiembre de 2023, fue aceptada con gratitud por parte del Directorio.

"Durante su tiempo al frente de la compañía, el Sr. Ugarte del Solar contribuyó de manera destacada al crecimiento y éxito continuo de Principal Administradora General de Fondos S.A.", señaló la AGF en el Hecho Esencial de la CMF.

Tras la renuncia, se decidió que el sucesor sería Horacio Morandé Contardo. Así a partir del 16 de septiembre de 2023, Morandé asumió el cargo de Gerente General de la compañía.

"El Sr. Morandé Contardo cuenta con una extensa trayectoria en diversos roles de responsabilidad en Principal Financial Group Chile, lo que lo posiciona como un líder experimentado y conocedor de la industria financiera", destacó la compañía.

En 2012, Morandé dio sus primeros pasos en Principal Financial Group Chile, desempeñándose como Gerente Comercial de Retiro e Inversiones. Entre 2016 y 2018, asumió el cargo de Head of Distribución, donde lideró estratégicamente el equipo de distribución y ventas. Durante este período, desempeñó un papel fundamental en la expansión de la presencia de Principal Financial Group Chile en el mercado, consolidándola como una fuerza líder en la industria. Más tarde, en junio de 2018, fue nombrado Gerente General de Ahorro e Inversiones.

Los inversionistas y stakeholders de Principal AGF estarán observando de cerca cómo se desarrolla esta transición en la alta dirección y cómo Morandé Contardo liderará la compañía en el futuro. La expectativa es que su liderazgo continúe impulsando el crecimiento y el éxito sostenido de la empresa en la industria financiera chil

Espacio publicitario