Espacio publicitario
Regulador chileno sanciona a 5 bancos y a una cooperativa
Actualidad

Regulador chileno sanciona a 5 bancos y a una cooperativa

Se trata de Banco de Chile, Bci, Banco del Estado, Banco Scotiabank, Banco Security y Cooperativa de Ahorro y Crédito COOPEUCH.
Imagen del autor

20 SEPT, 2023

Por RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que su Consejo aplicó multas por un total de UF 1.250 (CLP 45.231.250 aproximadamente) en contra de 6 instituciones financieras por no remitir de forma total y oportuna al Ministerio Público los antecedentes bancarios de clientes, requeridos por el organismo persecutor para el desarrollo de sus investigaciones.

Las instituciones sancionadas infringieron lo dispuesto en el artículo 154 de la Ley General de Bancos, que señala que las entidades financieras deben remitir dentro de un plazo de 10 días hábiles, la totalidad de los antecedentes bancarios que les solicite el Ministerio Público.

En este caso, se trata de antecedentes relativos a investigaciones en causas penales sobre delitos de lavado de activos, fraude al Fisco y cohecho, entre otros.

Las sanciones aplicadas por la CMF son las siguientes:

Las infracciones son especialmente graves considerando que los antecedentes bancarios constituyen un insumo necesario para el avance de las investigaciones del Ministerio Público y el correcto desarrollo de las causas judiciales ante los Tribunales.

Espacio publicitario