Espacio publicitario
Universidad Adolfo Ibáñez ganó el CFA Institute Research Challenge en Chile
Actualidad

Universidad Adolfo Ibáñez ganó el CFA Institute Research Challenge en Chile

Es el octavo año (y el segundo consecutivo) en que la Universidad Adolfo Ibáñez representará a Chile en la competencia Latinoamericana del CFA Institute.
Imagen del autor

20 DIC, 2023

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) se coronó como campeón (por octava vez y por segundo año consecutivo) de la 14ª edición del CFA Institute Research Challenge, organizado por la CFA Society Chile.

El equipo ganador fue el conformado por los estudiantes Gabriel Yañez, Gallit Hirnheimer, Ivan Vodopic, Felipe Palma y Axel Hasseldieck, quiénes derrotaron en la definición al otro equipo de la UAI, a uno de la Universidad de los Andes y a un grupo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, según un comunicado de la CFA Society Chile.

La investigación que tuvieron que presentar -totalmente en inglés- consistió en realizar un informe de equity research sobre una empresa que cotiza en bolsa, y este año Embotelladora Andina fue la elegida.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de este año, ya que fue una edición récord con la participación de 13 equipos de siete universidades diferentes y que tuvo un nivel muy alto, con una final muy reñida. Esperamos continuar con el crecimiento de la competencia y que el próximo año sean muchos más equipos y universidades las que participen”, señaló Hugo Aravena, presidente de CFA Society Chile.

En esta edición, los jueces a cargo de elegir al equipo ganador fueron Carolina Ratto, head of Equity Strategy en Itaú; Teresita Gonzalez, directora y senior advisor en Compass; y Carla Brusoni, gerente de Estudios en Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros.

La siguiente etapa consiste en representar a Chile en la competencia Latinoamericana contra los vencedores de los otros países de la región. Un triunfo en dicha fase permitiría a la Universidad Adolfo Ibáñez avanzar al torneo de las Américas y, así, disputar uno de los cupos a la final global que se realizará en 2024 de manera presencial en Varsovia, Polonia.

Espacio publicitario