Espacio publicitario
En Uruguay el Banco Central autoriza a operar a la primera plataforma de financiamiento colectivo
Artículos

En Uruguay el Banco Central autoriza a operar a la primera plataforma de financiamiento colectivo

La firma Crowder se convirtió en la primera en Uruguay en tener licencia para administrar plataformas de financiamiento colectivo.
Imagen del autor

8 ENE, 2024

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

El Banco Central del Uruguay (BCU) autorizó a la primera plataforma de crowdfunding de ese país a operar: Crowder.

Según la comunicación de la Superintendencia de Servicios Financieros del BCU, se autoriza a Crowder a funcionar como "empresa administradora de plataformas de financiamiento colectivo" y procedió a inscribirla en el Registro del Mercado de Valores.

"¡Lo conseguimos! Somos la primera plataforma de crowdfunding de Uruguay", destacó la empresa en una comunicación.

"Hace dos años soñábamos con revolucionar las inversiones personales, democratizar el mercado de capitales y facilitar el acceso al financiamiento por parte de miles de empresas y startups. Para ello, debíamos lograr ser los primeros en desarrollar una plataforma de financiamiento colectivo regulada y autorizada", remarcó Crowder.

El socio del Estudio Bragard, Jean Jacques Bragard explicó que con esta primera licencia para crowdfunding, se abre una "alternativa de financiamiento a la tradicional" y permite a los inversores "participar en un variado tipo de empresas que se listen en la plataforma".

"Este tipo de plataformas, operables a través de la web u otros métodos análogos, habilitan a las empresas contraer deuda (por ejemplo emitir obligaciones negociables) o incorporar accionistas inversores (con acciones ordinarias, preferidas) con un límite de hasta US$ 1.500.000 aproximadamente. Este tope seguramente ralentiza el ritmo de desarrollo y deba en el futuro ampliarse para potenciar este mercado", señaló Bragard en su cuenta de LinkedIn.

Según Bragard es un "logro para el regulador captar el interés de un privado en desarrollar este mercado" y un "enorme éxito de los privados que obtuvieron la primera licencia".

Crowder fue fundada por: Rodrigo Álvarez (analista en Computación y especializado en finanzas personales), Nicolás Fornasari (economista), Guillermo Rodríguez (abogado y CEO de Crowder) y Nicolás Rodríguez (ingeniero en Informática).

Espacio publicitario