Espacio publicitario
10 libros que todo profesional del asset management debería leer
Formación financiera

10 libros que todo profesional del asset management debería leer

Con motivo del Día del Libro te recomendamos 10 libros muy interesantes en el ámbito de la gestión de activos y la gestión patrimonial.
Imagen del autor

21 ABR, 2023

Por Constanza Ramos de RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro, una ocasión para conmemorar el arte de la literatura que no sólo nos entretiene, sino que tiene el poder de conmovernos, transportarnos a otros mundos y otros tiempos y mejorar nuestra comprensión de la realidad.

Si hablamos de grandes obras literarias universales, pensamos en clásicos como La Divina Comedia, Hamlet o Don Quijote de la Mancha; pero ¿sabes cuáles son los mejores libros sobre finanzas, gestión de activos y mercados, los que todo profesional de la gestión de patrimonios debería leer? A continuación te dejamos una lista de diez obras muy especiales que debes conocer.

10 libros imprescindibles para los profesionales de la gestión de activos

Hay muchos libros interesantes en el campo de la gestión de activos, por lo que elaborar una lista de sólo diez no es fácil. Sin embargo, estas diez obras son especialmente interesantes:

  • The Handbook of Fixed Income Securities por Frank J. Fabozzi, Steven V. Mann y James L. Grant. Este libro se considera la biblia de los inversores profesionales en bonos. Abarca todo lo que necesita saber sobre bonos, desde conceptos básicos hasta estrategias avanzadas.
  • Security Analysis, de Benjamin Graham y David Dodd. Este libro se escribió en 1934, pero aún hoy se considera un texto fundamental para los analistas financieros. Los dos autores desarrollaron una metodología para evaluar las acciones, que todavía se utiliza en muchos casos hoy en día.
  • Active Portfolio Management, de Richard Grinold y Ronald Kahn. Este libro está considerado uno de los mejores textos sobre estrategias de gestión activa de carteras. Los autores ofrecen una serie de técnicas y modelos matemáticos para construir carteras optimizadas.
  • The Intelligent Asset Allocator, de William Bernstein. Este libro es una obra clave para quienes deseen comprender la teoría moderna de carteras y la construcción de carteras diversificadas. Bernstein también presenta un enfoque basado en estrategias de inversión de impulso y valor.
  • Hedge Fund Market Wizards por Jack D. Schwager. Este libro recoge las historias de éxito de los mejores gestores de fondos de cobertura. Schwager analiza sus estrategias y métodos, ofreciendo una visión única del mundo de los hedge funds.
  • The Theory of Financial Risk and Derivative Pricing por Jean-Philippe Bouchaud y Marc Potters. Este libro es una obra técnica que trata de la teoría de la gestión del riesgo financiero. Los autores también analizan la fijación de precios de los derivados y su influencia en los mercados financieros.
  • Investment Banking: Valuation, Leveraged Buyouts, and Mergers & Acquisitions de Joshua Rosenbaum y Joshua Pearl. Este libro es una obra exhaustiva sobre valoración de empresas, adquisiciones apalancadas y fusiones y adquisiciones. Es uno de los textos más utilizados en el mundo de la banca de inversión.
  • The Econometrics of Financial Markets por John Y. Campbell, Andrew W. Lo y A. Craig MacKinlay. Este libro es una obra técnica sobre la modelización de los mercados financieros. Los autores presentan una serie de modelos econométricos para evaluar la rentabilidad y gestionar el riesgo.
  • The Handbook of Portfolio Mathematics: Formulas for Optimal Allocation & Leverage de Ralph Vince: el texto ofrece una visión general de las fórmulas matemáticas utilizadas en la gestión de carteras, con especial atención a las técnicas de asignación óptima y apalancamiento.
  • Fixed Income Analytics: Bonds in High and Low Interest Rate Environments de Wolfgang Marty: el libro ofrece una visión general de los mercados de renta fija y de la gestión de carteras de renta fija, con especial atención a las técnicas cuantitativas de análisis del riesgo y del rendimiento.

Y tú, ¿cuál de estos libros leerás primero?

Espacio publicitario