Espacio publicitario
La Asociación CAIA presenta su renovado programa de fundamentos para inversiones alternativas
Actualidad

La Asociación CAIA presenta su renovado programa de fundamentos para inversiones alternativas

La oferta educativa emblemática del programa UniFi by CAIA ahora “habla el idioma del asesor”, según sus responsables.
Imagen del autor

10 ENE, 2024

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La Chartered Alternative Investment Analyst (CAIA) Association, el organismo profesional global para la industria de inversiones alternativas, presenta el actualizado y completamente rediseñado programa de Fundamentos de Inversiones Alternativas (FAI).

FAI, la oferta insignia de la plataforma UniFi by CAIA, se creó hace casi una década para proporcionar una base de conceptos básicos en inversiones alternativas, llenando la brecha educativa para una amplia gama de profesionales, particularmente aquellos en gestión patrimonial de activos alternativos.

Según el comunicado de la Asociación CAIA, además de crearse una plataforma digital completamente nueva para la entrega de contenido FAI, el equipo de UniFi by CAIA ha priorizado la actualización de la filosofía que sustenta este programa de certificación.

"Si bien se trata ante todo de un programa de inversión, FAI ahora realmente habla el idioma del asesor y se centra en el papel que cada estrategia puede desempeñar en un enfoque centrado en el cliente y basado en objetivos", afirmó Aaron Filbeck, director general y director de UniFi by CAIA.

“Nos encontramos en un momento crucial en el que un contingente cada vez mayor de comunidades de gestores, planificadores y asesores patrimoniales están lanzando al mercado una gama más amplia de estrategias alternativas. Hay mucho más sobre los 'fundamentos' de esta discusión en este momento, razón por la cual estamos contentos de presentar esta nueva y mejorada próxima generación de FAI”, explicó Filbeck.

El nuevo programa FAI agrupa las inversiones alternativas según su propósito en la cartera, no solo la etiqueta de su producto, rompiendo las barreras de las clases de activos y estableciendo conexiones más claras para los participantes del programa entre los enfoques público/privado y tradicional/alternativo al mirar a través de una lente la cartera completa.

Esta reinvención de FAI fue impulsada en gran parte por UniFi a través del activo y comprometido Consejo Asesor de CAIA, que está compuesto por una muestra representativa de profesionales experimentados de una variedad de funciones laborales tanto en la gestión de activos como de patrimonios.

"Construir una sólida base de conocimientos en mercados alternativos y privados será clave para las próximas décadas", afirmó Joan Solotar, directora general sénior y directora global de Blackstone Private Wealth Solutions.

"Programas como este ayudarán a los profesionales de la inversión a profundizar y ampliar su comprensión y experiencia en el papel cambiante de las inversiones privadas en las carteras de clientes", agregó.

La Asociación CAIA

La Asociación CAIA, es un organismo profesional global. A la vanguardia del cambio de clases de activos de inversión alternativos de "alternativos" a convencionales, CAIA abarca experiencia diversa y conocimientos interdisciplinarios esenciales para la asignación responsable del capital y la gestión del cliente.

La organización impulsada por sus miembros que representa a profesionales en más de 100 países, busca preparar a los inversores para un futuro dinámico, alterando tradiciones, creando oportunidades y fomentando la sostenibilidad a largo plazo.

Espacio publicitario