Espacio publicitario
Exchange; Blueprint for growth
ETF

Exchange; Blueprint for growth

David Kelly, Estratega Jefe Global de J.P. Morgan Asset Management, contó su perspectiva sobre inversiones.
Imagen del autor

19 FEB, 2024

Por Sara Giménez de RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

El evento "Exchange ETF" celebrado en Miami Beach la pasada semana abordó una amplia gama de temas relacionados con las finanzas y la inversión. Participó el Dr. Richard Haass, con una ponencia sobre su libro "A World in Disarray", y compartió las perspectivas sobre la situación macro actual y qué podemos esperar de cara al futuro. Contrario a la percepción inicial de pesimismo sobre su obra, Haass señaló cómo el mundo se ha visto moldeado por diversos factores como la pandemia de COVID-19, una Rusia agresiva pero debilitada, una China más asertiva, una América políticamente dividida, señales generalizadas de desglobalización, tecnologías disruptivas, proliferación nuclear en Oriente Medio y Asia Oriental, inseguridad energética y cambio climático.

David Kelly, Estratega Jefe Global de J.P. Morgan Asset Management, contó su perspectiva sobre inversiones, instando a los inversores a priorizar activos a largo plazo sobre la liquidez, desafiando la creencia de que "el efectivo es el rey". Kelly también resaltó la resiliencia económica de Estados Unidos más allá de la coyuntura política.

Pasado, Presente y Futuro de las Carteras Modelo

Además, se abordó cómo el uso de las carteras modelo por parte de asesores financieros, liberan tiempo para aportar mayor valor añadido al cliente; dedicar más tiempo a la planificación financiera y la fiscalidad. Aunque inicialmente se usaban para asignaciones de activos pasivos, la tendencia ha evolucionado hacia carteras modelo con productos gestionados activamente, incluyendo ETFs activos. Sobretodo, se enfatizó en la importancia de la personalización en la construcción de carteras modelo.

El panel "Pasado, Presente y Futuro de las Carteras Modelo" contó con la participación de Michael Arone, CFA, Pete Hill y Jessica Golson.

Espacio publicitario