Espacio publicitario
La francesa Amundi adquirirá a Alpha Associates, una gestora especializada en mercados privados
Artículos

La francesa Amundi adquirirá a Alpha Associates, una gestora especializada en mercados privados

Esto “posicionará a Amundi como un actor europeo líder en este espacio con unos 20.000 millones de euros combinados en activos bajo gestión”, dijo la firma,
Imagen del autor

7 FEB, 2024

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La gestora francesa Amundi anunció que firmó un acuerdo vinculante para la adquisición de Alpha Associates, una gestora de activos independiente que ofrece soluciones de inversión multigestor en mercados privados.

"Esta adquisición posicionará a Amundi como un actor europeo líder en este espacio con un equipo de más de 70 expertos, unos 20.000 millones de euros combinados en activos bajo gestión, una oferta mejorada de múltiples gestores que abarca deuda privada, infraestructura, capital privado y capital de riesgo. y una mayor presencia geográfica y de clientes", aseguró la empresa en un comunicado.

"También reforzará la presencia en transacciones secundarias, que es una capacidad relevante en el mercado actual", agregó.

Según la gestora francesa, la transacción aumenta la oferta de Amundi de fondos de mercados privados y soluciones personalizadas para sus clientes institucionales existentes en todo el mundo y acelera el desarrollo de productos de mercados privados adecuados para clientes individuales.

Valerie Baudson, directora ejecutiva de Amundi, señaló que "la adquisición de Alpha Associates permitirá a Amundi ampliar significativamente su base de clientes, sus capacidades y su oferta de productos en un mercado prometedor. Este movimiento, que está totalmente en línea con nuestro objetivo estratégico de aumentar nuestra huella en activos reales y alternativos en Europa, nos permitirá crear un valor sustancial para nuestros clientes y accionistas".

Por su parte, Peter Derendinger, socio fundador y director ejecutivo de Alpha Associates, quien dirigirá el negocio combinado remarcó que le complace unirse a Amundi, "un actor global importante en la industria de gestión de activos, y desempeñar un papel importante en el plan de Amundi para acelerar su presencia en el segmento de los mercados privados".

Plataformas complementarias

Fundada en 2004, Alpha Associates es una empresa con sede en Zurich, dirigida por sus fundadores, especialista en soluciones multigestor para mercados privados, que actualmente gestiona 8.500 millones de euros en activos.

Alpha Associates ofrece capacidades diferenciadoras de fondos de fondos en deuda privada, infraestructura y capital privado a más de 100 inversores institucionales, en particular fondos de pensiones y compañías de seguros, con una fuerte presencia en Suiza, Alemania y Austria.

Estas capacidades se combinarán con la configuración multigestor existente de Amundi en los mercados privados: un equipo dedicado con sede en París con más de 20 años de experiencia, que actualmente gestiona 12.000 millones de euros en activos en nombre de clientes institucionales, principalmente en Francia, Italia y España.

Como parte de la transacción, las actividades multigestoras de Amundi y Alpha Associates en mercados privados se combinarán en una nueva línea de negocio, indicó la firma.

Amundi dijo que el retorno de la inversión será superior al 13% en el tercer año, incluidas las sinergias de ingresos.

Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de 2024, sujeta a aprobaciones regulatorias.

Espacio publicitario