Espacio publicitario
BTG Pactual avanza en su estrategia y vende parte de fondo ‘Infraestructura’ a Penta
Actualidad

BTG Pactual avanza en su estrategia y vende parte de fondo ‘Infraestructura’ a Penta

La transacción se llevó a cabo a través del fondo de inversión denominado Penta Las Américas Infraestructura Cinco.
Imagen del autor

29 AGO, 2023

Por RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

A fines de mayo, BTG Pactual dio inicio a un proceso de desinversión concerniente a su fondo "Infraestructura", un fondo que ha estado en funcionamiento por más de tres décadas.

Recientemente, mediante la presentación de un Hecho Esencial remitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la entidad comunicó la materialización de la venta de una fracción del portafolio a Penta.

La transacción se llevó a cabo a través del fondo de inversión denominado Penta Las Américas Infraestructura Cinco, el cual representa el vehículo más reciente de la gestora y que comenzó sus operaciones el pasado 9 de agosto.

La Administradora General de Fondos perteneciente a Penta formalizó un acuerdo de promesa de compraventa por el 50% de Infraestructura Interportuaria Central, entidad que funge como la sociedad matriz en las concesiones de obras viales de la Variante Melilla y la autopista interportuaria de Talcahuano-Penco.

Previamente, Penta ya ostentaba la otra mitad de la propiedad, lo que significa que con esta última movida, la entidad adquiere el control total, sumando así el 100% de la propiedad de dichas operaciones.

Este acuerdo se espera que culmine, a más tardar, el próximo 30 de noviembre. Para asegurar esta porción de infraestructura en su fondo, Pentasílabas efectuó un desembolso cercano a los US$ 50 millones.

Espacio publicitario