Espacio publicitario
Credicorp Capital AM destaca la performance de sus fondos de renta variable latinoamericana
Artículos

Credicorp Capital AM destaca la performance de sus fondos de renta variable latinoamericana

Desde la empresa comentaron que la región fue una de las mejores inversiones en el 2023, con una ganancia de 32,05%.
Imagen del autor

8 FEB, 2024

Por RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La firma Credicorp Capital Asset Management destacó que sus fondos de equities superaron a los pares en el último trimestre y en el acumulado de 2023, posicionándose como líderes en la estrategia de renta variable en América Latina.

Desde la empresa comentaron que la región fue una de las mejores inversiones en el 2023, con una ganancia de 32,05%, superando mercados como Asia, Europa, e inclusive Estados Unidos que también tuvo un buen año.

Este logro se atribuye a un mucho mayor crecimiento económico observado en sus mercados principales (Brasil y México), y también por el éxito que han tenido los bancos centrales de la región, que ha permitido reducir tasas de interés antes que otros mercados.

Por otro lado, los riesgos políticos se han ido reduciendo, algo que también se vio directamente en la reducción de los CDS en todos los países y la fortaleza de sus monedas. 

Santiago Arias, lead portfolio manager de los fondos Equity Latam de Credicorp Capital AM, resaltó la fortaleza de la estrategia y la oportunidad de entrada que aún existe en la región. “Latinoamérica sigue siendo atractiva en términos de precios, especialmente en sectores como tecnología, consumo discrecional y real estate, que se verán beneficiados por la reducción de tasas y la recuperación en demanda”, remarcó.

Perspectivas para 2024

Según Arias, el recorte de tasas beneficiaría al posicionamiento del fondo y agregó que “se espera un crecimiento sostenido para la región en los próximos años, con una tesis de inversión de largo plazo enfocada en crecimiento y apreciación de capital”.

Si bien China continúa siendo importante, actualmente la región tiene otros “drivers” de crecimiento, como el “nearshoring” y la innovación.

De esta manera, en el agregado del 2023, si el total de fondos de renta variable en la región crecieron en promedio 26,93%, los fondos Credicorp Capital Latin American Equity Fund y Latin American Innovation Fund tuvieron alzas de 29,81% y 36,95%, respectivamente.

Desde la compañía recomendaron a los inversionistas a reconsiderar a Latinoamérica como un destino para sus inversiones, ya que luego de años de incertidumbre, ha vuelto a ser una clase de activo que puede contribuir a mejorar los retornos de sus portafolios. 

Espacio publicitario