Espacio publicitario
Nuevo fondo Centenario en Uruguay invierte en renta fija en moneda local
Fondos de inversión

Nuevo fondo Centenario en Uruguay invierte en renta fija en moneda local

El fondo inició sus operaciones el 1° de abril y “se caracteriza por su enfoque en la preservación del poder adquisitivo en pesos uruguayos”
Imagen del autor

5 ABR, 2024

Por Sara Giménez de RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La familia de fondos “Fondos Centenario” en Uruguay (con VALO como administradora y Gletir Corredor de Bolsa como gestor de las inversiones) lanzó un nuevo producto: Fondo Centenario Ahorro Indexado, algo que había anticipado RankiaPro LATAM.

Según un comunicado, el fondo inició sus operaciones el 1° de abril y “se caracteriza por su enfoque en la preservación del poder adquisitivo en pesos uruguayos”.

Con un horizonte de inversión de mediano plazo, el fondo “se centrará únicamente en activos de renta fija, principalmente en deuda soberana (Notas del Tesoro de Uruguay) y Letras de Regulación Monetaria (del Banco Central), complementando con deuda privada (emisiones de oferta pública) en Unidades Indexadas (UI) a la inflación (esto es pesos uruguayos ajustados por inflación)”, explicó el texto.

El benchmark de este fondo es la curva de deuda soberana en pesos uruguayos y la duration máxima será de tres años.

Este es el tercer fondo de la familia Fondos Centenario desde su lanzamiento en marzo de 2022. Previamente había lanzado el Fondo Centenario Gestión de Liquidez (en pesos uruguayos) y el Fondo Centenario Gestión Dólares. 

Entre ambos la familia de fondos estaba administrando un total de US$ 25 millones, según habían destacado en marzo.

Espacio publicitario