Espacio publicitario
Fed interviene para proteger a los clientes del Silicon Valley Bank y evitar una crisis financiera en EEUU
Perspectivas de mercado

Fed interviene para proteger a los clientes del Silicon Valley Bank y evitar una crisis financiera en EEUU

Los reguladores estadounidenses comunicaron que habrá fondos adicionales disponibles para garantizar el pago de todos los depósitos del SVB.
Imagen del autor

13 MAR, 2023

Por Constanza Ramos de RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

El domingo, la Reserva Federal de los Estados Unidos tomó una acción decisiva tras la bancarrota del Silicon Valley Bank (SVB) el viernes pasado. La Fed, el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo de Garantía de Depósitos (FDIC) anunciaron en un comunicado emitido el lunes que habrá fondos adicionales disponibles para garantizar el pago de todos los depósitos en el SVB, tanto los asegurados como los que no lo están. Esta medida se llevó a cabo para evitar una crisis de confianza en el sistema financiero del país.

Es importante destacar que la principal distinción del Silicon Valley Bank con respecto a otras instituciones financieras es su base de clientes. La mayoría de los clientes del SVB son empresas de venture capital, lo que significa que son compañías jóvenes con un gran potencial de crecimiento. Sin embargo, también implica que estas empresas enfrentan altos niveles de riesgo y les resulta difícil obtener financiamiento a través de canales tradicionales de financiamiento.

Hoy nos hemos enterado de que HSBC, el mayor banco de Europa, ha adquirido la filial del Silicon Valley Bank en el Reino Unido por una cantidad simbólica de una libra. El banco estadounidense fue intervenido el viernes pasado después de que se revelara que tenía un déficit de 2.250 millones de dólares para equilibrar sus cuentas.

Todo lo que ha sucedido desde el viernes ha causado un sentimiento de preocupación generalizado en el sector financiero de todo el mundo. Aunque las autoridades estadounidenses han tratado de recuperar la confianza, es evidente que la incertidumbre continuará en el corto y mediano plazo.

La semana comenzó de manera diferente en Wall Street y Europa, con la bolsa estadounidense mostrando pequeñas ganancias gracias a la intervención de la Reserva Federal y a la expectativa de un cambio en las subidas de tasas de interés, mientras que las principales plazas europeas experimentaron pérdidas significativas. Por otro lado, el Ibex 35 español sufrió una disminución del 4% debido al temor de una posible crisis en el sector bancario.

Espacio publicitario