Espacio publicitario
Los cuatro temas de inversión para dar forma al portafolio que presentó el banco HSBC
Artículos

Los cuatro temas de inversión para dar forma al portafolio que presentó el banco HSBC

El banco planteó en un webinar para clientes los cuatro temas a los que prestar atención para invertir.
Imagen del autor

8 DIC, 2023

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

El banco HSBC Uruguay realizó un webinar para clientes de HSBC Premier -al que asistió RankiaPro LATAM- en el que presentó el informe de perspectivas globales de inversiones "Pensar el Futuro 2024". El mismo contiene cuatro recomendaciones esenciales al momento de diseñar un portafolio de inversión.

El gerente de inversiones de HSBC Uruguay, Carlos Saccone, planteó que el primer tema de inversión es la de optimizar los retornos en bonos, con calidad y duración.

Según Saccone, a diferencia de lo ocurrido hasta ahora, hay que buscar vencimientos más largos en los Treasuries de Estados Unidos, de hasta siete a 10 años, para capturar el mayor rendimiento que tendrán producto de la baja de la tasa de interés que se viene (lo que hace aumentar el precio de los bonos luego).

En bonos corporativos, señaló la preferencia por aquellos que tienen grado inversor (BBB- en la calificación de Standard & Poor's) y vencimientos entre cinco y siete años.

El segundo tema de inversión para 2024 es hacer foco en acciones con alta capitalización de mercado y potencial de ganancias atractivo. "Preferimos acciones de Estados Unidos sobre las europeas y sobreponderamos las asiáticas excepto Japón", indicó Saccone. En estas últimas, destacó a las de India, Indonesia y Corea del Sur.

En América Latina, el ejecutivo remarcó que México se está beneficiando del nearshoring y Brasil ofrece valoraciones de acciones atractivas.

El tercer aspecto de inversión a tener en cuenta para el portafolio de inversión en 2024 es el de aprovechar oportunidades de amplio rango de sectores.

En ese sentido, el gerente de inversiones de HSBC Uruguay resaltó a la energía en todas las regiones, y luego el consumo discrecional, las finanzas, la industria y la atención médica en Estados Unidos y a nivel global.

El último tema para invertir, al igual que en 2023, es el de integrar la sustentabilidad para capturar el potencial verde.

Saccone puntualizó que las energías renovables (eólica, solar, biocombustibles) siguen ganando terreno en materia de inversiones. Además, invertir en biodiversidad presenta oportunidades intersectoriales como la innovación tecnológica, dijo.

A su vez, marcó la necesidad de incorporar factores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en las inversiones en general.

En cuanto a las regiones para invertir, la prioridad es Estados Unidos (por la "resiliencia" de su mercado), un poco de Asia y un poco de América Latina, concluyó.

Espacio publicitario