Espacio publicitario
Inversionistas refuerzan importancia de fortalecer estándares éticos en mercados de las Américas
Artículos

Inversionistas refuerzan importancia de fortalecer estándares éticos en mercados de las Américas

Algunos de los proyectos que se discutieron fueron el Marco Regulatorio de AILAAC, y la Investigación ESG Latinoamérica.
Imagen del autor

16 OCT, 2023

Por RankiaPro LATAM

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

En Seattle, se realizó presencialmente el evento regional anual CFA Society Leadership Conference, que tiene como objetivo discutir con los distintos representantes de las Societies de las Américas la hoja de ruta futura de la industria de las inversiones, su implementación a nivel local y reforzar su rol de liderazgo en el sector financiero.

En la conferencia participaron 250 personas provenientes de las sociedades de América Latina, incluido Chile, que contó con la asistencia del presidente de CFA Society Chile, Hugo Aravena, y de Pablo Urzúa, director de la sociedad, las Islas del Atlántico, EE.UU. y Canadá. Además, de miembros de CFA Institute, entre los que destacaron la presidenta de CFA Institute, Margaret Franklin, y el Managing director of Global Society Relations de CFA Institute, Randi Tolber.

En esta edición el foco fue la importancia de cumplir con la misión de ser líderes en materia de educación y de trabajar por mantener los más altos estándares éticos y profesionales en el mercado financiero, considerando los cambios existentes en la industria. Hugo Aravena, presidente de CFA Society Chile, destaca que “esta fue una excelente oportunidad para conocer cómo están trabajando las societies en otros países en materia de estándares éticos y recabar experiencias para continuar fortaleciendo esta temática en el mercado financiero chileno”.

Durante el evento, también resaltó la realización de una reunión de los líderes de las 13 sociedades de América Latina y de las Islas del Atlántico, que contó con la presencia de la presidenta de CFA Institute, en las que se conversó acerca de los planes para 2024 y de las iniciativas destacadas de 2023, como la Encuesta de Ética de Chile, el Código DEI de Brasil, las reuniones de grupo con políticos en Argentina y el podcast de mercado e inversiones de Uruguay.

En cuanto a los proyectos que fueron discutidos de cara al 2024, destacaron el Marco Regulatorio de AILAAC (Atlantic Islands and America Advocacy Council), sanciones ante delitos económicos, Investigación ESG Latinoamérica, lanzamiento de Certificados del Mercado Privado de Latinoamérica, entre otros.

Durante la conferencia se entregaron cifras de los miembros de las diferentes sociedades de la región, los que suman un total de 3.271. Los países con más miembros Charterholders son Brasil con 1.291, México con 408, Bermuda con 247, Argentina con 236, Islas Caimán con 197 y Chile con 186.

Espacio publicitario