Espacio publicitario
SURA Investments presentó las “Perspectivas 2024”, su informe de inversiones para el año
Artículos

SURA Investments presentó las “Perspectivas 2024”, su informe de inversiones para el año

El senior associate product & advisory de Uruguay en SURA Investments, Matías Hofman realizó un resumen de lo sucedido en 2023 y habló de los escenarios para este año.
Imagen del autor

2 FEB, 2024

Por Fabián Tiscornia

featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

La plataforma de inversiones latinoamericana SURA Investments, presentó “Perspectivas 2024”, su informe anual de inversiones para este año.

En una presentación para periodistas especializados -entre los que estaba RankiaPro LATAM-, el senior associate product & advisory de Uruguay en SURA Investments, Matías Hofman realizó un resumen de lo sucedido en 2023 y habló de los escenarios para este año.

El ejecutivo indicó que el mercado está "muy sensible a la inflación", y a "la evolución que pueden llegar a tener las tasas". Recordó que Estados Unidos "no entró en recesión, pero mantiene una expectativa de crecimiento magra, por debajo de su tendencia de largo plazo" y que para China se espera "un crecimiento por debajo de lo que fue el 2023, aunque atractivo en términos de valorizaciones".

Hofman dijo que el mercado espera entre cinco y seis recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y la Fed dice que prevé tres. De cualquier manera, en SURA creen que la inflación bajará y eso llevará a reducir las tasas.

Posibilidades en renta fija

Según Hofman, la renta fija que es grado inversor parece estar cara. Sin embargo, "sigue siendo nuestra clase preferida en renta fija", agregó.

En cuanto a high yield, "no parece estar tan cara", pero se acercan los vencimientos de la deuda que se tomó con tasas ultra bajas, con un escenario económico más negativo y eso puede generar "alguna complicación", explicó.

Esto no significa dejar de lado a los títulos high yield, pero sí hay que mirarlos con "doble ojo", señaló Hofman.

Además, ante un escenario de baja de tasas de interés, dijo que es "bueno irse largo en tasa" ya que se puede ganar por precio.

Opciones en renta variable

En cuanto a renta variable, Hofman dijo que la de Estados Unidos está "un poquito cara", la de China está "barata" y la de Latinoamérica "es una de nuestra preferidas".

"Nos gusta algún sector de Estados Unidos que sea más value que growth", amplió y puso como ejemplo a empresas como Coca-Cola, Unilever, etcétera.

Sobre Latinoamérica, Hofman señaló que el mayor ingreso de capitales porque hay más dinamismo en la economía, contrarresta la devaluación de las monedas por la baja de tasas de interés (cuyo ciclo comenzó mucho antes que en Estados Unidos).

"Además, la valorización está barata, lo que genera expectativa de mayor valorización", añadió.

Alternativos

Por último, marcó que hay que tener en cuenta a los activos alternativos. "Generan más eficiencia en la cartera, ya que bajan la volatilidad y suben la rentabilidad", concluyó.

Espacio publicitario