Espacio publicitario
¿Cómo impactará el lanzamiento del iPhone 15 en las acciones de Apple?
Artículos

¿Cómo impactará el lanzamiento del iPhone 15 en las acciones de Apple?

Las acciones se han visto afectadas por las presuntas restricciones que China estaría promoviendo en contra del uso de iPhones.
featured
Comparte
LinkedInLinkedIn
TwitterTwitter
MailMail

Por Fernando Hales, Socio y Analista de Tecnología en DVA.

La empresa más grande del mundo, con un valor de 2.800.000 millones de dólares, lanzará hoy su más reciente iPhone. Este acontecimiento se desarrolla en un contexto desafiante, ya que las acciones de la compañía se han visto afectadas por las presuntas restricciones que China estaría promoviendo en sus cargos gubernamentales en contra del uso de iPhones.

Las implicancias de estas restricciones no son menores para el gigante de Cupertino, ya que el gigante asiático representa casi el 20% de los ingresos de Apple.

¿Puede el lanzamiento de su Iphone 15 ser un impulso para sus acciones en medio de este panorama? Probablemente no de manera inmediata.

Si observamos la historia de lanzamientos anteriores, el precio de las acciones no ha experimentado un cambio sustancial en ninguno de ellos. Es más, un estudio de Morningstar muestra, que en el 75% de los casos, las acciones de Apple sufrieron una ligera disminución en los lanzamientos entre 2007 y 2017, con un promedio de caída del 1,2%.

Esta tendencia podría deberse al hecho de que los inversores ya incorporan en los precios de las acciones las expectativas de los lanzamientos de nuevos productos, lo que resulta en una reacción prácticamente nula el día del evento. Además, es importante tener en cuenta que las especificaciones de los productos suelen filtrarse en las semanas previas.

Es relevante señalar que esta dinámica se aplica exclusivamente en el día de los lanzamientos. Evidentemente son estos mismos productos los que contribuyen al aumento de las ganancias de la compañía, las cuales han dado fundamentos al aumento del precio de las acciones. De hecho, el primer iPhone generó un incremento del +15,9% en el precio de las acciones un mes después de su lanzamiento.

En resumen, no es esperable una reacción significativa del mercado el mismo día del evento, a menos que en el surja una sorpresa tecnológica que esté fuera del radar del mercado y que genere mayores expectativas del negocio a futuro.

Espacio publicitario